Asuncenos siguen pagando más por ITV

Tener una patente y habilitación de Asunción cuesta el doble que en otras ciudades. El director de Gabinete de la comuna capitalina dijo que nada pueden hacer ahora, por un contrato con Ivesur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IJQV62MMREA5LYOY4M2ZUMEDQ.jpg

Cargando...

El Ing. Martín González, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó este lunes a radio 780 AM que “al intendente Arnaldo Samaniego le quita el sueño” que los asuncenos paguen G. 231.500 para hacer la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Ivesur.

Esta cifra es el doble de la que pagan los ciudadanos de otras localidades del Área Metropolitana, que deben pagar G. 115.750 por cada vehículo. Según González, nada pueden hacer porque un contrato une a Ivesur con la Municipalidad.

“Tenemos una demanda de Ivesur a la Municipalidad, que habla de incumplimiento. Sacando de lado Ivesur, tener una patente de otra ciudad es el mismo precio de Luque, Areguá, etc. El ciudadano asunceno pagaba más (a la Municipalidad), pero eso se ha nivelado. Vamos a atacar con más fuerza para que la inspección tenga el mismo precio”, dijo González.

El Ing. Diego Cabral, gerente general de Ivesur, afirmó también en la 780 AM que “tienen la predisposición para bajar los precios” de la ITV para los asuncenos, pero piden extender en cinco años el plazo de concesión.

Por otro lado, dijo que la gente va “a última hora” y que se atenderán a todos los que estén en a la fila hoy. “De hecho el corte de luz fue esta mañana, fue un corte general. Tuvimos un corte de una hora y quince, que fue lo que nos retrasó un poco. Eso fue a las 8:30 aproximadamente. Abrimos de 7:00 a 19:00, excepto los sábados, hasta las 12:00”, indicó el gerente.

El plazo de renovación de licencias y patentes vence mañana martes 30 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...