04 de Setiembre de 2012 19:51

 

Una Asunción “a la Miami”

Dos expertos en planificación urbana de Estados Unidos recomendaron que la ciudad de Asunción utilice el modelo implementado en Miami, en Florida, EE.UU., para revitalizar el casco histórico y mejorar las condiciones de vida.

Vista aérea de la ciudad de Asunción.

Vista aérea de la ciudad de Asunción. / Juan Carlos Meza, ABC Color

La ciudad de Miami estuvo abandonada en los años 80 y 90 y ahora está en auge, expresó Judith Ismahovics Bell, según informaciones divulgadas por la Municipalidad de Asunción.

“La ciudad es como el cuerpo humano, es el conjunto de sus partes. Si hay partes que están separadas de las otras y no funciona, hace que el resto no funcione”, indicó la experta.

La experta destacó que la revitalización del centro histórico de Asunción es prioridad para renovar la ciudad. “El paso principal es que la gente vuelva al casco histórico”, reiteró.

Para lograr esto, se requiere de una inversión que atraiga a la gente ya que “es la gente la que hace la ciudad”, declaró.

“Lo que realmente hace una ciudad segura son los ojos en la calle, es la gente que vive, es tener el departamento, el balcón arriba de la vereda y que uno pueda estar mirando lo que está pasando”, acotó la experta.

Los expertos estarán dando una charla junto a autoridades de la Municipalidad de Asunción este martes a las 20:00 en el Centro Paraguayo Japonés.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar