Una Asunción “a la Miami”

Dos expertos en planificación urbana de Estados Unidos recomendaron que la ciudad de Asunción utilice el modelo implementado en Miami, en Florida, EE.UU., para revitalizar el casco histórico y mejorar las condiciones de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PFPBZDZ3FFQ3OHDWWQ3AIXJLQ.jpg

Cargando...

La ciudad de Miami estuvo abandonada en los años 80 y 90 y ahora está en auge, expresó Judith Ismahovics Bell, según informaciones divulgadas por la Municipalidad de Asunción.

“La ciudad es como el cuerpo humano, es el conjunto de sus partes. Si hay partes que están separadas de las otras y no funciona, hace que el resto no funcione”, indicó la experta.

La experta destacó que la revitalización del centro histórico de Asunción es prioridad para renovar la ciudad. “El paso principal es que la gente vuelva al casco histórico”, reiteró.

Para lograr esto, se requiere de una inversión que atraiga a la gente ya que “es la gente la que hace la ciudad”, declaró.

“Lo que realmente hace una ciudad segura son los ojos en la calle, es la gente que vive, es tener el departamento, el balcón arriba de la vereda y que uno pueda estar mirando lo que está pasando”, acotó la experta.

Los expertos estarán dando una charla junto a autoridades de la Municipalidad de Asunción este martes a las 20:00 en el Centro Paraguayo Japonés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...