Asunción contará con 300 paradas obligatorias

Desde abril se implementarán las paradas de buses obligatorias; para ello, la Municipalidad de Asunción se encuentra adecuando físicamente los refugios peatonales que se ubicarán cada 400 metros. Sancionarán a conductores que se detengan en otros sitios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDUDHPE5LFBGTIUAIKLA7EMOUU.jpg

Cargando...

De acuerdo a un informe emitido por la Comuna capitalina, en Asunción se contará con unas 300 paradas obligatorias. Con las mismas se pretende brindar seguridad a pasajeros, peatones y automovilistas, al tiempo de agilizar el tránsito vehicular. El proyecto se lleva a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Así también, detalla que las paradas de transporte público estarán ubicadas a lo largo de los principales ejes de acceso a la capital. Igualmente, en avenidas transversales y en ambos sentidos de las arterias. Además, cada una estará equipada con postes indicadores e identificadores para el manejo de los pasajeros. Dichos indicadores estarán separados uno del otro cada 200 metros, como distancia mínima, y 400 metros, como máxima. Se instalarán en un trecho de 80 metros de radio de cualquier semáforo. En este sentido, los refugios peatonales fuera del área de influencia de una parada obligatoria deberán ser retirados inmediatamente.

Florentín Jiménez, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, dijo que en la primera fase no se construirán refugios dentro de Asunción, sino que se colocarán los postes indicadores de las paradas obligatorias. Sin embargo, la Municipalidad estudia la posibilidad de un llamado a licitación para construirlos.

Para una mejor identificación de las paradas obligatorias, aclaró que se colocarán señales horizontales en el pavimento. Aclaró además que las paradas estarán discriminadas, pues en cada una de ellas solo podrán quedarse 5 ó 6 líneas y las demás en las siguientes cuadras. Por otra parte, advirtió que los conductores de ómnibus que incumplan la nueva normativa y detengan sus unidades en lugares incorrectos, es decir, espacios que no corresponden a las paradas obligatorias, recibirán las sanciones correspondientes contempladas en las ordenanzas municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...