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11 de Febrero de 2016 04:07

 

Asunción contará con 300 paradas obligatorias

Desde abril se implementarán las paradas de buses obligatorias; para ello, la Municipalidad de Asunción se encuentra adecuando físicamente los refugios peatonales que se ubicarán cada 400 metros. Sancionarán a conductores que se detengan en otros sitios.

De acuerdo a un informe emitido por la Comuna capitalina, en Asunción se contará con unas 300 paradas obligatorias. Con las mismas se pretende brindar seguridad a pasajeros, peatones y automovilistas, al tiempo de agilizar el tránsito vehicular. El proyecto se lleva a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Así también, detalla que las paradas de transporte público estarán ubicadas a lo largo de los principales ejes de acceso a la capital. Igualmente, en avenidas transversales y en ambos sentidos de las arterias. Además, cada una estará equipada con postes indicadores e identificadores para el manejo de los pasajeros. Dichos indicadores estarán separados uno del otro cada 200 metros, como distancia mínima, y 400 metros, como máxima. Se instalarán en un trecho de 80 metros de radio de cualquier semáforo. En este sentido, los refugios peatonales fuera del área de influencia de una parada obligatoria deberán ser retirados inmediatamente.

Refugios y sanciones

Florentín Jiménez, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, dijo que en la primera fase no se construirán refugios dentro de Asunción, sino que se colocarán los postes indicadores de las paradas obligatorias. Sin embargo, la Municipalidad estudia la posibilidad de un llamado a licitación para construirlos.

Para una mejor identificación de las paradas obligatorias, aclaró que se colocarán señales horizontales en el pavimento. Aclaró además que las paradas estarán discriminadas, pues en cada una de ellas solo podrán quedarse 5 ó 6 líneas y las demás en las siguientes cuadras. Por otra parte, advirtió que los conductores de ómnibus que incumplan la nueva normativa y detengan sus unidades en lugares incorrectos, es decir, espacios que no corresponden a las paradas obligatorias, recibirán las sanciones correspondientes contempladas en las ordenanzas municipales.

 
 

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  • Todo bien, Florentín. Pero… ¿y las “dársenas”? Dársenas son los espacios específicos diseñados para que el ómnibus ABANDONE el carril de circulación.. y así NO INTERRUMPA el flujo vehicular. Como antiguo funcionario del área, Ud. lo sabe (nosotros, también). Y Ud. está obligado a asesorar al nuevo Intendente Mario Ferreiro. Sin “dársenas”, no habrá fluidez en el tráfico vehicular, aunque coloquen 3.000 “paradas obligatorias”. Y si los ingenieros-arquitectos que llenan la D.O.M. y la DGAU “Área Urbana” no tienen “en obra” ninguna… la pregunta es: ¿Cuántos “proyectos” de dársenas tienen con “diseño final de ingeniería” finalizado? ¿dónde? Y si no tienen ninguno… con “asesoramiento” de Uds., al nuevo Intendente le espera la misma calificación ciudadana que merecieron Carlos Fillizzola, Martín Burt, Enrique Riera, Evanhy y Arnaldo Samaniego en los últimos 25 años: ¡APLAZADOS!

    urundey 11 Febrero 2016, 15:13:28 

 

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