Prometen recolección “óptima” de basura

La Municipalidad de Asunción presentó hoy tres nuevos camiones que reforzarán las tareas de recolección de basura, blanco principal de constantes críticas. Garantizan que para la semana próxima se completará una flota "óptima, de más de 30 vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2OW7A7FYBAOZCS3I4TTQEJIU4.jpg

Cargando...

Wilson Rojas, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, se refirió a los vehículos presentados en la fecha. “Estamos completando la flota municipal en cuanto a recolección de basura domiciliaria; este es el segundo paquete que presentamos este año”, refirió.

Comentó que el paquete de la fecha forma parte del grupo de seis vehículos adquiridos por la comuna a un precio total de G. 6.000 millones. Las primeras tres unidades fueron entregadas en febrero pasado.

El funcionario destacó que durante la actual administración municipal se adquirió un total de 27 rodados de aseo urbano. A ello se sumarán otros cinco, a ser entregados la semana próxima en calidad de donación por China Taiwán.

Indicó que con los recolectores viejos que ya fueron reparados, “vamos a llegar -si todo sale bien- a más de 30 vehículos que van a trabajar en la recolección de basura domiciliaria”. Aseguró que este número es el necesario para tener un servicio “óptimo”.

Según explicó Rojas, con 25 vehículos, más cinco de refuerzo, la municipalidad está en condiciones de cubrir toda la ciudad. La promesa es que para la próxima semana se sobrepasará esta necesidad mínima. “Vamos a tener la flota suficiente”, insistió.

Sobre las características de los tres vehículos presentados este sábado, el director de Aseo Urbano mencionó que se trata de rodados de mayor porte, con capacidad para compactar y transportar 9.000 kilos de residuos. Los otros rodados con que cuenta la comuna pueden transportar hasta 3.000 kilos, según detalló.

Mencionó además que los nuevos recolectores cuentan con brazos hidráulicos para levantar contenedores y vaciarlos en el mismo lugar. Se prevé adquirir otro vehículo que se encargará de la limpieza de los contenedores, a ser instalados en puntos estratégicos. En la fecha igualmente se presentó un tractor cortador de césped, a ser  utilizado en el mantenimiento de la Costanera.

La basura domiciliaria en Asunción es una de las principales causas de críticas hacia la administración del intendente Arnaldo Samaniego. En numerosas ocasiones, los ciudadanos se quejan de que las bolsa de residuos permanecen por varios días, a veces incluso semanas. La situación es aún peor durante fechas como Semana Santa, Navidad, Año Nuevo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...