Asunción quiere pago por ser capital

Autoridades de la Municipalidad de Asunción y la diputada Celeste Amarilla abrieron hoy una mesa de debate sobre la Ley de Capitalidad, mediante la cual se busca que la Comuna reciba recursos adicionales como “compensación” por su condición de capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHQMWFX6IFFXROFNUDIEZVNHVI.jpg

Cargando...

Varios fueron los intentos para lanzar una Ley de Capitalidad en los últimos años, pero ninguna se concretó. Ahora, nuevamente, se presenta el debate.

En una conferencia de prensa, autoridades municipales y de la Cámara Baja anunciaron la apertura de la mesa de debate.

“Asunción es utilizada por todo el país, y no tiene la justa compensación por ser el asiento del poder y del comercio”, comentó la diputada Celeste Amarilla (PLRA), quien pretende liderar la mesa. Aclaró que es una promesa que hizo durante su campaña

Sobre la expectativa de dinero que recibiría Asunción, dijo que no hay un monto exacto, sino que todo será estudiado.

“Hoy es una mendiga del Estado”, calificó la congresista. Dijo que va a convocar a todos los diputados por Capital para realizar el debate. “Quizás juntando los proyectos y agregando unas ideas más, podamos lograr un verdadero proyecto de ley”“ comentó.

Aseguró que se ponen un tope de 60 días para presentar un proyecto a la ciudadanía. “Todo el mundo debe opinar”, refirió sobre los debates que se piensa hacer.

Agregó que se abrirán diálogos con la Itaipú y Yacyretá.

Recordó que el pago de los impuestos deberá arreglarse aparte y no que la Ley de Capitalidad se convierta en una canje para perdonar la falta de pago de tributos.

En la conferencia también estuvo el presidente de la Junta asuncena Óscar Rodríguez (ANR), directores municipales y otros concejales.

El intendente asunceno dijo que respeta las iniciativas que ya existen, argumentando por qué abren esta mesa de trabajo.

Recordó que la Comuna tiene más de 33 obras con el Gobierno Central, y que la ley no será un atasco para ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...