Atascados en Ñeembucú

Tras las lluvias, un ramal de la ruta IV “General José Eduvigis Díaz” se convierte en pesadilla para los que deben transitar por el lugar. Distritos como San Juan de Ñeembucú quedan aislados en días de lluvia debido a que el tramo queda intransitable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARKG45U2WJFKTCS2H6KOCMZX2Q.jpg

Cargando...

Un trayecto que debió durar 45 minutos por un ramal de la ruta IV, se extendió por al menos cinco horas, según relató la lectora de ABC Color Jicel Galeano, autora de las fotografías en las que se ven intentos infructuosos de un grupo de personas por liberar del lodo al minibús en el que viajaban, que quedó atascado por las malas condiciones del camino.

“Un gran domingo de pascuas tuvimos”, expresó Galeano en conversación con este diario, quien informó que la zona donde quedaron varados se denomina “Costa Rosado”.

En las imágenes se ve a las personas intentando empujar el bus, con las ruedas totalmente enterradas bajo el lodo. Tras cinco horas, un tractor acudió al lugar y logró que el vehículo sea liberado. 

“Siempre solucionan parcialmente el problema y esta vez rellenaron con tierra negra que se convirtió en lodo con las lluvias”, dijo.

Las personas provenían del distrito San Juan Bautista de Ñeembucú con destino a Pilar, que llevan sólo 52 kilómetros de distancia. 

Tanto Costa Rosado como ciudades de la zona quedaron alejadas del progreso tras la pavimentación de la ruta IV, momento desde que las ciudades aledañas quedaron literalmente aisladas.

Ñeembucú actualmente es uno de los departamentos más golpeados por las precipitaciones en los últimos meses. Actualmente más de 5.500 familias se encuentran afectadas y sin asistencia humanitaria.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, admitió en conversación con ABC Color que no sólo este sino la mayoría de los caminos del departamento se encuentran en malas condiciones tras las lluvias, motivo por el cual se declaró emergencia departamental.

“Todos los tramos de Ñeembucú están así luego de la gran inundación”, puntualizó Silva.

Agregó que hay tramos totalmente destrozados, incluso lugares que aún se encuentran bajo agua.

El jefe departamental anunció que proyectan reparar tanto este tramo como todos los del XII departamento “una vez que las aguas hayan bajado y que haya buen tiempo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...