09 de Febrero de 2016 12:48

 

Atención con falsos fumigadores

El Ministerio de Salud Pública advierte a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones de seguridad con relación a quienes se acercan a sus casas diciendo ser fumigadores.

Esta advertencia surge a partir de varias denuncias que se realizaron con respecto a quienes se hacen pasar por funcionarios de Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) que acuden a realizar fumigaciones, pero en realidad son personas con malas intenciones que cometen robos al menor descuido.

A través de su portal web, el Ministerio de Salud solicita a las personas ser cautas y no dejarse engañar. Además, para garantizar seguridad a las personas, la cartera sanitaria informa que los funcionarios autorizados para realizar tareas de fumigación deben obligatoriamente presentarse a las casas con un carné de identificación con nombre y número de cédula y el uniforme de Senepa, que se observa en la fotografía de la nota (color beige oscuro con bordado del logo de la entidad y, en algunos casos, chaleco amarillo). Otro detalle que se debe tener en cuenta es que los fumigadores nunca recorren los barrios solos, sino en brigadas.

Si usted, amable lector, recibe la visita de un presunto funcionario que no cuenta con estos elementos de identificación, el Ministerio de Salud exhorta a no dejarlo ingresar a su hogar. Por otra parte, la institución recalca a la ciudadanía que los servicios de fumigación no tienen ningún costo, por lo tanto, ningún funcionario estatal tiene por qué pedir dinero por el trabajo.

Se debe considerar también que el Ministerio de Salud tiene establecido un cronograma de intervenciones y bloqueos en las distintas zonas del país. A diario, la cartera sanitaria informa los lugares a donde se concurrirán en la jornada. Si usted presenció algún falso funcionario recorriendo su barrio, puede realizar su denuncia al teléfono (021) 211-478 (Senepa), o bien, acercarse a la comisaría más cercana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo