Atropelló a su expareja y la amenazó

ITAUGUA. Una mujer fue atropellada por su concubino y podría perder sus extremidades inferiores, a raíz de las graves heridas. Señala como autor a su exconcubino quien la amenazó de muerte, por lo que está internada bajo vigilancia de guardias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTWY3KDKQ5FPNBR5YBXUTVSK5U.jpg

Cargando...

La víctima Isabelina Mora está con riesgo de perder las dos piernas y ante la amenaza de muerte por parte de su expareja, Pablo Areco Britos, personal de seguridad del Hospital Nacional resguardan la sala donde está internada.

La mujer urge la detención del hombre porque teme también por sus cinco hijos menores de 14, 12, 9, 7 y 4 años, quienes quedaron en la casa de vecinos y ya están con temor también, según relató.

Dijo que su esposo la amenazó de muerte tras ser echado del hogar y perder su trabajo en la Justicia Electoral. Es así que el miércoles pasado cuando iba a su trabajo fue interceptada por él, a unos metros de su casa ubicada en la compañía Ybyraty, a la altura del km. 33 de la ruta 2 “Mcal. Estigarribia”, y le atropello con una camioneta Isuzu modelo Tropper. Señaló que intentó pasarle de nuevo encima, pero una vecina la rescató y resguardó en su casa.

Ya en el hospital, los médicos informaron que un hombre llamó a averiguar si allí se encontraba la mujer. A raíz de ello y teniendo en cuenta que Isabelina contó que fue amenazada de muerte, guardias de seguridad de centro asistencial vigilan la sala.

Isabelina Mora relató que era víctima permanente de maltrato físico y verbal desde hace unos 15 años, y que fueron subiendo de tono por lo que ella y sus hijos ya no soportaron más. Así decidió pedir la exclusión de hogar en agosto, a través del juzgado y el hombre no cumplió regresando al hogar a agredirla, sin que las autoridades hayan hecho nada por detenerlo.

PROFUGO

El titular de la Comisaria 6ta. Central, Simón Servían, dijo que todos los hechos fueron comunicados en tiempo y forma a Conceni y a la Fiscalía. Añadió que están buscando afanosamente al hombre y ya encontraron en Capiatá la camioneta utilizada para arrollar a su mujer.

SALUD

El Dr. Ricardo Gregor, jefe de Traumatología del Hospital Nacional indicó que la mujer tiene el peroné (hueso más delgado) de las dos piernas fracturadas y la masa muscular muy comprometida, y que de sanarse las piernas, será necesaria una cirugía reconstructiva. Señaló que la paciente también está recibiendo tratamiento psicológico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...