Audiencia de imposición de medidas para extitular del INDI

La audiencia de imposición de medidas para el extitular del Instituto Paraguayo del Indígena, Rubén Quesnel, por la supuesta venta irregular de tierras de la comunidad indígena Cuyabia, será mañana miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSDFBK7HKJEUXK3F2CRIQPIQJU.jpg

Cargando...

Mañana será la audiencia de imposición de medidas contra Rubén Quesnel por el hecho punible de abandono, que se suma a su imputación por lesión de confianza, según informó a ABC Color, el abogado Maximiliano Mendieta, defensor de la comunidad indígena Cuyabia.

Quesnel se encuentra procesado por la supuesta venta irregular de 25.000 hectáreas que pertenecen a la etnia mencionada y que según establece la Constitución Nacional no pueden ser vendidas.

Sin embargo, en noviembre de 2012, meses después de haber asumido en su cargo, Quesnel dispuso la venta a Julia Beatriz Vargas, una supuesta prestanombre de empresarios brasileños.

Vargas sin embargo llegó a proponer oficialmente ante las autoridades la devolución de las tierras de los nativos, a cambio de que el Estado le devolviera lo que pagó por ellas: 1.250 millones de guaraníes.

Además de Quesnel están imputadas este caso Justina Maribel Esteche Bareiro, la escribana ante quien se concretó la venta y Vargas, en carácter de cómplice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...