Auditarán fondos entregados a municipios y gobernaciones

SAN IGNACIO, Misiones. El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que cumpliendo instrucciones del presidente, Mario Abdo Benítez, la Contraloría General de la República auditará los fondos sociales entregados a los municipios y gobernaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5ZDWB5J6JELZFVIOXUUDD72XM.jpg

Cargando...

Así anunció, este viernes, Nicanor Duarte Frutos, en el acto de entrega de becas a estudiantes universitarios, viviendas y aportes sociales de Yacyretá que se realizó en el club social de San Ignacio, Misiones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente local, Carlos Afara (ANR), quien reclamó al presidente Mario Abdo mayor atención, “porque muchos gobiernos anteriores se olvidaron de San Ignacio”, dijo.

A más del presidente estuvieron también el vicepresidente Hugo Velázquez y los gobernadores Carlos Arrechea (ANR) de Misiones y Juan Schmalko (ANR) de Itapúa.

En la oportunidad la EBY entregó aporte por G. 1.435.500.000 que beneficiará a 957 estudiantes de Misiones. Los aportes corresponden al segundo desembolso de este año. Dentro del programa de becas para estudiantes universitarios, la EBY entregó la suma de G. 2.200.000.000 para 1.100 jóvenes de Itapúa, también correspondiente al segundo y último desembolso del año lectivo.

También Yacyretá entregó aporte de G. 1.900.000.000 a los campesinos en el marco del fortalecimiento a la producción agropecuaria. El proyecto incluye la cría de aves para venta y consumo, que beneficiará a unas 1.732 familias pequeños productores de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa María de Fe, Ayolas, Yabebyry, Santa Rosa y Santiago, Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...