Aumentan casos de violencia estudiantil y ciberbullying

La Policía Nacional confirmó el aumento de casos de violencia en los colegios, así como las amenazas a través de las redes sociales.

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó su preocupación por la ola de violencia en los colegios, que se ve reflejada igualmente en las redes sociales. Comentó que en los últimos días inclusive se incautaron armas de fuego y armas blancas del poder de estudiantes. “Hace ocho días incautamos armas del poder de menores; tenían armas dentro de sus mochilas”, refirió, en contacto con la 780 AM.

Mencionó la necesidad de que los mismos padres ayuden, ya que “cuando (los menores) llegan a las comisarías manifiestan que estas armas son llevadas desde las casas”. “La familia debe colaborar”, sostuvo. Con respecto al acoso a través de las redes sociales, mencionó que aumentaron las amenazas a través de Facebook y otros sistemas. “Usan las redes para acosar, para amenazar; también aumentan las citas a través de internet”, alertó.

La semana pasada se produjo un enfrentamiento entre estudiantes del Colegio Saturio Ríos y el Colegio Nacional de San Lorenzo. Nueve alumnos fueron demorados por los actos vandálicos. Las autoridades reconocen que hay una ola de violencia en aumento en instituciones educativas, en peleas por “territorio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...