Aumentan consultas por quemaduras, ampollas y mareos

Los puestos de salud en la zona de Santuario de la Virgen están copados por peregrinos con ampollas, mareos y hasta quemaduras de sol. Hasta las 8:00 no se registró ningún caso grave, solo una derivación al Hospital Regional por un ataque de epilepsia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIWYWFPKWFDHDOCFZHW76U5HPA.jpg

Cargando...

Una mujer de 20 años llegó esta mañana al puesto de atención sanitaria ubicado en la explanada con quemaduras en ambos brazos y en la cara por exposición al sol. Otro joven peregrino fue derivado al Hospital Regional de Caacupé luego de sufrir un ataque de epilepsia, comentó personal médico del lugar.

Fue atendido también un hombre de 23 años que sufrió un traumatismo de cráneo no grave al caer sobre una camilla de metal en el puesto de la Cruz Roja ubicado también en la explanada. El peregrino se dispuso a sentarse al lado de la carpa cuando sintió el golpe. Rápidamente, los voluntarios de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y le detuvieron la hemorragia producida por la contusión en la frente.

El personal de guardia en los puestos en el centro de la ciudad comentó que la mayoría se acerca a los puestos para consultar por mareos, ampollas y quemaduras, además de hipoglucemia y presión alta. "Pedimos a las personas que traigan calzados cómodos, con medias de algodón, y así evitar las ampollas. También es recomendable que aquellos peregrinos con hipertensión se queden cada tanto a descansar y se hidraten bien", señaló el Dr. Ramón Sosa.

Entre las recomendaciones para los peregrinos figuran evitar las horas de mayor intensidad de los rayos solares, usar protector solar, camisas de mangas largas y cubrirse la cabeza con un sombrero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...