26 de Febrero de 2016 12:20

 

Medicina aumentará plazas en 2017

Desde el próximo año pretenden duplicar el número de plazas en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, anunció el decano de la casa de estudios. Hoy se toma el último examen a los postulantes para este año y se conocerá la lista al final del día.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Laurentino Barrios, dijo que para el próximo año pretenden duplicar el número de plazas de 150 a 300. “Yo soy muy ambicioso y pretendo el doble: 300 plazas”, dijo el docente.

Señaló que se está preparando todo para que eso sea posible, a nivel recursos humanos e infraestructura. Anunció además que el método de ingreso a la casa de estudios será diferente desde el siguiente periodo. Será un proceso prolongado que probablemente se iniciará a mediados de este año, informó la periodista de ABC Color Claudia Merlos.

"No se buscará solo un estudiante que sabe rendir bien sino un estudiante que pueda mostrar un desempeño brillante de forma sostenida. Algunos rinden mal porque están nerviosos o cuestiones que no representan realmente su capacidad", indicó. En cuanto a los postulantes de este año, dijo que entiende la presión a la que se someten tanto ellos como sus familias. "Esta tarde habrá personas felices y decepcionadas", dijo y para los que "salgan victoriosos" recomendó que sean humildes y para quienes sufran una derrota les alentó a mantenerse firmes, perseverantes y a reiniciar su lucha.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo