10 de Enero de 2018 12:00

 

Aumento del gasoil debió ser mayor, aseguran

Teniendo en cuenta el contexto internacional, el aumento del gasoil debería haber sido de al menos G. 500 (y no de G. 440) y se tendría que haber incrementado de manera paulatina desde noviembre, según empresarios del rubro.

Según Luis Ortega, presidente de Barcos y Rodados, ya desde noviembre se registran subas del precio del combustible a nivel internacional. “Yo creo que el incremento está por debajo de lo que debía haber sido. Tendría que haber subido al menos G. 500”, aseguró con respecto al aumento del precio del gasoil.

Lea más: Gasoil aumenta a G. 4.630 por litro y pasajes suben a G. 2.200 y G. 3.600

El incremento fue de G. 400 por litro, con lo que pasará a costar desde hoy G. 4.630 por litro. “Nosotros hubiéramos alzado desde noviembre ya y en menor cantidad, para que el aumento se dé de manera paulatina”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Lea más: Suba de diésel era incontenible, dice Jara

Con respecto al porqué se anunció recién ayer el aumento repentino, señaló que desconoce el motivo, pero es posible que Petropar haya tenido stock suficiente para aguantar hasta ahora, aunque no puede confirmar tal dato.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo