ANDE: pérdida grande tras incendio en Lambaré

La pérdida económica que representó el incendio del viernes pasado en la estación de la ANDE en Lambaré aún no fue cuantificada, pero es grande, según el titular de la institución. Se perdió más que nada en facturación y mano de obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJYXC4J5BZF55GBCFB6TV5M44I.jpg

Cargando...

La pérdida económica como consecuencia del incendio ocurrido el pasado viernes en la estación de la ANDE es importante, aunque aún no fue cuantificada. El ingeniero Víctor Romero, presidente de la institución, detalló que no se perdió tanto con los equipos quemados, porque justamente en esa estación hay obras de mejoramiento y estaba previsto el cambio de muchos de esos equipos.

Sí se perdió dinero en facturación de energía, ya que durante casi tres días unas 60.000 personas quedaron sin el servicio. También la mano de obra extra es un costo importante, dado que tuvieron que poner a trabajar a unos 150 hombres para tratar de reponer lo más pronto posible el servicio.

Además, otro punto que podría generar gasto y habrá que cuantificar, si se da, son los usuarios que reclaman la pérdida de electrodomésticos por la variación de la energía. En ese caso, debe ser llenado y presentado un formulario en la ANDE, que después analiza todos los factores y si se determina que la institución pudo haber causado la avería de algún elemento del hogar, entonces lo repondrán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...