Benigno López: aún no se habla de “impuestazos”

Benigno López, futuro ministro de Hacienda, dijo que en el equipo de transición aún no se habla de aumentar impuestos, pese a los rumores que surgen sobre un supuesto proyecto de ley a ser presentado ante el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N27VAIWNINHPFMSUINHWNR7JSQ.jpg

Cargando...

“No se maneja eso en absoluto. La política del Presidente electo es mantener la presión tributaria y trabajar en la evasión”, dijo López en respuesta a un supuesto aumento del 30% en el impuesto a la renta empresarial.

Afirma que se está estudiando la cuestión tributaria, pero que si es necesaria una suba de impuestos se va a discutir sobre ello, pero tampoco se animó a decir que está descartado un posible aumento.

“Creo que hay un trabajo muy importante del ministro de Hacienda y su equipo técnico el ultimo año. Las cuentas están en orden. La discusión está en cómo enfrentar las demandas que se requieren, como salud y educación. Hay que darle más calidad y eficiencia a lo que la gente reclama”, dijo.

Admitió que en el gasto salarial y los gastos rígidos hay una deuda muy grande “en materia de eficiencia”.

Sostuvo que una parte importante de la discusión se centra en la paridad del gasto. “Hay que controlar, reducir y mantener. No solamente discutir el marco tributario, sino cómo financiar, y algo que no es impuesto ni deudas. Es la forma en que se maneja el gasto”.

Con respecto a la crítica contra “Juntos por la educación”, expuso que todavía se está enterando de cómo funciona la cartera que encabezará desde el 15 de agosto, pero reconoció que hay que ser más responsables en el manejo de recursos. “Creo que la preocupación de todos está en la educación. Hay un desafío importante”, aseveró.

Finalmente, acerca de la crisis política en el Senado sobre el juramento de Nicanor Duarte Frutos, mencionó que “no está afectando” en cuanto a la transición de gobiernos. “No veo que haya una afectación económica por esta cuestión política", refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...