Ausentismo por influenza en escuela de Encarnación

ENCARNACIÓN. El fallecimiento por influenza de un chico del sexto grado de una escuela privada de esta ciudad, ayer, desató el pánico entre los padres y un elevado ausentismo a clases hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCSXDAOWGZA7ZEJLDZ5WO7KBJI.jpg

Cargando...

El estudiante Mathías Corvalán, del sexto grado del colegio privado Divina Esperanza, falleció en horas de la madrugada de ayer. “El lunes 13 de agosto no se desarrollarán clases en la institución”, dice el comunicado.

La directora general del Centro Regional de Educación (CREE) General “Patricio Escobar”, Graciela Ojeda, expresó esta mañana que desde la semana pasada “hay mucho ausentismo” y que es natural la preocupación de los padres por la cantidad de niños con influenza. Es probable que el miedo sea porque el hermano mayor de Mathías es alumno del CREE”, sostuvo.

“Aplicamos el protocolo e inmediatamente, cuando detectamos que los menores están con los síntomas de la enfermedad, los apartamos y llamamos a los padres para que lo vengan a retirar”, dijo. Esta institución educativa cuenta con unos 3.500 alumnos.

El responsable de la Dirección Departamental de Educación, Celso Ramírez, explicó que el Ministerio de Educación y Ciencias establece que “los niños que presenten síntomas de influenza no asistan a clases, a cambio de ir a al médico”.

Ramírez recomendó a los padres cumplir con esa normativa, ya que “de lo contrario podría derivar que sus hijos se expongan a otras enfermedades e incluso contagien a otros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...