La autopista Ñu Guasu cercenaría el parque

El Ministerio de Obras ahora se ve obligado a realizar cambios en el trazo del proyecto en cuestión debido a algunos cálculos en los planes que no pueden materializarse en la realidad. De esta manera, se analiza utilizar parte del parque Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSBN5VPLZZHCDBWVDJBEMXFGQ4.jpg

Cargando...

El viceministro de Obras, Walter Causarano, confirmó que se debieron introducir algunas modificaciones en el proyecto en plena ejecución referente a la autopista Ñu Guasu. El problema se relaciona con la instalación de rulos, unos diseños que servirán en este caso para realizar giros a la izquierda sin interrumpir el tránsito, según explicó en contacto con Canal 100.

En los planos se previó la instalación de cuatro rulos, pero en la realidad esto resultó imposible debido a que ello implicaba ingresar a la cancha del club General Díaz, según explicó. “Se hablaba de expropiar la cancha del club; imaginate esa guerra judicial”, refirió.

Finalmente, en busca de alguna alternativa se analiza la posibilidad de pasar por un sector del parque Ñu Guasu, puesto que se trata de la opción más viable. Aclaró, sin embargo, que se busca afectar en la menor medida el predio.

“Hay que hacer modificaciones en este proyecto. Se va a tener que entrar en el parque Ñu Guasu. De hecho el proyecto original ya contemplaba eso, ahora se va a tener que entrar en un pedazo más grande. Lo que tratamos de hacer es minimizar eso”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...