Autoridades chilenas saborearán carne paraguaya

Autoridades de la Cámara Paraguaya de la Carne informaron que harán una recepción a fin de mes en Santiago de Chile en donde promocionarán cortes de carne bovina en ese país. Chile es el mayor importador de este producto paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXVVIMRKVJCNDEFCRBDHK6VE6A.jpg

Cargando...

El encuentro se hará el próximo 30 de agosto y hoy se brindaron los detalles al respecto en el tercer piso del edificio Cirilo Solalinde, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, informó Eliseo Paciello, periodista de ABC Color.

La recepción se realizará para promocionar la carne bovina paraguaya en Chile. Los que degustarán el producto serán las autoridades del país andino. Quien estará a cargo de este evento será el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal informó que, desde enero hasta julio del presente año, el país trasandino compró 55.206 toneladas de carne bovina de nuestro país. Esto generó un ingreso a nuestro país de US$ 25.223.779.

En el mismo periodo, Chile también compró de Paraguay 66.999 kilogramos de menudencia bovina, lo que generó para nuestro país un ingreso de US$ 194.774. El año pasado, el 30% de la producción paraguaya de carne bovina fue destinado a este importante mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...