"Autoridades quieren amedrentar a la ciudadanía"

El senador Adolfo Ferreiro dijo que las instituciones del Estado se están convirtiendo en “garrotes del autoritarismo” para amedrentar a la ciudadanía y evitar que reclamen sus derechos. Dijo también que no hay política seria contra el crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKURUOYH7RERBJBNJZKJIE76CQ.jpg

Cargando...

“Lo que están haciendo en realidad es convertir a las instituciones en garrote del autoritarismo para amedrentar a la ciudadanía para no expresarse en sus derechos”, dijo el senador de Avanza País en alusión a la actuación de la Policía Nacional y de la Fiscalía en el caso de estudiante chileno, detenido, imputado y expulsado del país por haber participado como camarógrafo de una manifestación de estudiantes secundarios que exigían mejor educación.

Además dijo que no existe una política seria para luchar contra el crimen organizado, puesto que estos grupos delictivos solamente pueden crecer con complicidad de estructuras instaladas en las instituciones públicas. Fue en relación al asesinato del periodista Pablo Medina.

Sobre las declaraciones del senador del PLRA, Roberto Acevedo, quien dijo públicamente que hay parlamentarios ligados al narcotráfico, Ferreiro pidió más responsabilidad al senador, porque consideró que es muy fácil decir que hay muchos corruptos pero no dar los nombres a quienes deben investigar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...