Avanza construcción de viviendas en Tacuaras

TACUARAS. La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) actualmente construye un total de 70 casas de dos habitaciones y todos los servicios básicos en el distrito de Tacuaras, departamento de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGS4LIZORZES7A7NIYJB7BL2SQ.jpg

Cargando...

La empresa Alfa & Omega S.A., a cargo del Ing. Gustavo Modesto, fue adjudicada con las obras que tienen un costo de G. 5.272.248.591. Las construcciones se encuentran en plena ejecución y estarían concluidas para fin de año.

Paralelamente a la elevación de las paredes, se avanza en la conexión del sistema eléctrico y ya se cuenta con los materiales para el enripiado de las calles. El terreno de 4 hectáreas en que está asentado el complejo habitacional forma parte de la contrapartida de la Municipalidad y, según el intendente Lorenzo Irún (PLRA), no está en un lugar inundable.

El jefe de la comuna resaltó el avance de las obras, indicando que los constructores aparentemente cuidan todos los detalles. Las viviendas son financiadas con los recursos donados por el gobierno de Taiwán y serán destinadas a familias humildes de la zona. Las unidades habitacionales que se construyen en Tacuaras cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor y baño moderno.

Se espera que con el mismo dinamismo se reanuden los trabajos que han quedado paralizados en otros distritos y que corresponden a proyectos iniciados durante el gobierno de Fernando Lugo. En Villalbín, Alberdi, Humaitá y Pilar, los grupos habitacionales de la Senavitat muestran un estado de abandono y las construcciones van deteriorándose progresivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...