Avanza proyecto de sincronización del sistema eléctrico

AYOLAS, Misiones. El grupo Trinacional avanza en la preparación de la sincronización del sistema eléctrico. La reunión de trabajo se llevó adelante hoy en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DU4NRHCXSNFCLMRTGVBWX4ZG5U.jpg

Cargando...

El encuentro del denominado Grupo de Estudios Eléctricos para la Interconexión entre las Centrales Hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú, en el nivel de 500 Kv estuvo integrado por profesionales técnicos de Paraguay, Argentina y Brasil.

Desde el área de comunicaciones de Yacyretá señalaron que la reunión se realizó para la elaboración de los requisitos técnicos que servirán de plataforma al proyecto de sincronización de máquinas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá con el Sistema Nacional Paraguayo y la Central Itaipú.

El proyecto de interconexión permitirá mayor flexibilidad del despacho energético para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la interconexión eléctrica del Mercosur.

“Se están viendo los diferentes escenarios posibles de transferencias de energía para poder lograr una mejor configuración eléctrica, que pueda garantizar el suministro de energía normalmente entre ambas centrales en beneficio, por supuesto, del pueblo paraguayo”, indicó el Ing. Leopoldo Melo, subjefe del Departamento Técnico de la CHY.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Ing. Jorge Nizovoy y el Ing. Pablo Gigli de la consultora Transener, firma que lleva adelante parte del estudio técnico. Los citados señalaron que el proceso está bastante avanzado, ya se están cerrando los estudios eléctricos que es la base para que se pueda entrar en la parte de las gestiones de interconexión.

También se aclaró que Paraguay, Argentina y Brasil, deben estar de acuerdo, previamente, con los estudios eléctricos de base y después desarrollar las gestiones diplomáticas para la interconexión.

El grupo de estudios eléctricos cuenta con el apoyo de especialistas de las firmas Transener, ISC S.R.L., ONS y Eletrobras entre otros. La situación permitirá la obtención de los mejores resultados técnicos con miras a la sincronización entre las dos centrales, uniendo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) Paraguay, los Sistemas de Interconexión Argentina (SADI) y el Sistema Interconectado Nacional Brasileño.

El Ing. Leopoldo Melo, Ing. José Sánchez, y el Ing. Fabián Cáceres son los coordinadores del grupo de estudio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...