Aventura hacia el pasado

Descubrir lugares históricos, apreciar la naturaleza propia de nuestro país así practicar un deporte sano, siempre es posible a través las carreras de aventura. Pombero Vertigo Tour puede brindar esa experiencia en una bicisenda natural muy extensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MO5BNRKQB5FYVKBSOK2YOHIRNM.jpg

Cargando...

Esta competencia llena de experiencias, que en su edición 2017, nos lleva hacia el pasado a través de la bicisenda natural más larga de Sudamérica.

Rodrigo Jacks, organizador y director de la carrera explicó que se trata de un evento deportivo de resistencia, en donde los diversos equipos (compuestos de dos a cuatro personas), deben avanzar hacia la meta mediante la ayuda de mapa y brújula, y obtener imágenes de puestos virtuales dispuestos a lo largo de las distancias establecidas. “Las carreras de aventura son competencias en donde los equipos avanzan mediante la cartografía y navegación, es decir, que no se trata de un circuito marcado. Son carreras de resistencia y de auto sustento”, explica Jacks, para asegurar que como cada año, Pombero Vertigo Tour está comprometido con la promoción de la identidad y los valores nacionales.

“Nuestro objetivo es promover el turismo sustentable interno a través del despliegue de actividades deportivas en lugares de alto valor natural, histórico y cultural, para de este modo aportar en el mosaico de actividades a una marca país”, asegura.

En esta edición, el evento utilizará como eje central la bicisenda ecológica en la zona de los departamentos del Guairá y Caazapá, pasando por ciudades como José Fasardi, Ñumi, Yuty, Eugenio A. Garay, San Salvador y otros. “Entre los principales atractivos naturales y turísticos que se podrá descubrir se pueden citar el cerro Tres Kandú, Fierro Punta y la Estación San Sebastián”, explica el organizador.

La competencia, a realizarse el próximo 5 y 6 de agosto, consistirá en la modalidad non stop y de auto sustento, y abarcará las modalidades de ciclismo, senderismo, canotaje y cuerdas. Las distancias de las categorías son de 50, 80 y 180 kilómetros, que siempre puede extenderse, ya que depende de la habilidad del cartógrafo de cada equipo.

“Este año se pone énfasis en la promoción de la bicisenda más larga de Sudamérica en la franja de dominio del ferrocarril en desuso, utilizando como pista lo que quedo de los tramos, sus respectivas estaciones y pueblos tradicionales por donde pasaba el ferrocarril, un verdadero paseo al pasado del Paraguay, un museo viviente”, resalta Jacks.

Además de la competencia, que suma puntos al ranking del Club de Corredores de Aventura del Paraguay, también se podrá disfrutar de un ameno paseo en bicicleta por las zonas de Garay y San Salvador, para quienes deseen una experiencia más tranquila. La actividad, que comprenderá un tramo de unos 30 kilómetros, es libre y gratuita.

Para más informes se puede acceder al link www.pombero.com/vertigotour2017/index.html o comunicarse al (0984) 254-037.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...