29 de Diciembre de 2015 07:07

 

Avivados a costa del drama

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, lamentó que algunos avivados se aprovechen del drama que viven miles de paraguayos víctimas de la inundación, incrementando de manera abusiva los precios en productos de primera necesidad.

El jefe departamental cuestionó a quienes pretenden sacar una tajada económica del drama de la inundación en el departamento a su cargo y puso como ejemplo lo ocurrido con la 'fiebre del hielo' que vivió Pilar en los últimos días a causa del corte de energía. “Venían camiones y vendían los hielos en barra a G. 35.000, cuando generalmente cuestan G. 15.000”, lamentó.

Silva dijo entender que en la coyuntura actual es comprensible que pueda haber un sobrecosto por lo que implica el traslado hasta el departamento, teniendo en cuenta la falta de caminos de todo tiempo y que el traslado se efectúa vía fluvial en algunos casos, “pero hay gente que abusa; aunque se trate de la libre oferta y demanda, no es algo ético”, agregó en contacto con radio Cardinal.

Urgen alimentos, agua y carpas

Consultado acerca de qué se necesita para los damnificados, el gobernador señaló que se requieren carpas para la reubicación de los desplazados en los campamentos, alimentos para las familias que quedaron sin medios de vida y agua potable. Las tareas de distribución están a cargo de la SEN y del ejecutivo departamental.

Con respecto a la dificultad de hacer llegar la ayuda, el jefe departamental señaló que se están redoblando los esfuerzos, tratando de llegar por tierra hasta donde se pueda, y luego se apela a la vía fluvial. Actualmente, existen tres rutas cortadas a causa de la inundación, que conectan a las localidades de Villa Oliva, Puerto Paraíso y Estanzuela, situadas al norte del departamento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo