Ayolas: concejal municipal denuncia amenaza de muerte

AYOLAS, Misiones. El concejal municipal de Ayolas, Jorge Elías Duarte (ANR), denunció haber recibido una amenaza de muerte por medio de una llamada telefónica.

Cargando...

El acta policial de la Comisaría de Ayolas señala que el edil Jorge Elías Duarte (48) manifestó haber recibido una llamada extorsiva y amenaza de muerte. De acuerdo a la denuncia, el hecho se produjo el lunes 29 de junio pasado, en horas de la mañana.

En la llamada, que fue recibida en su teléfono celular, se escuchaba una voz masculina. La persona que realizó la llamada se identificó como "su sobrino favorito", ante lo cual Duarte le consultó si era Benjamín, a lo que le respondieron que sí. En ese instante, el desconocido que se hacía pasar por su sobrino le dijo que tenía un problema y que necesitaba ayuda, pero que no quería que sus padres se enteraran y le pidió que le cargara saldo por G. 10.000 para poder volver a llamarle y explicarle la situación. El edil accedió y realizó la carga.

El documento policial indica que el denunciante volvió a recibir la llamada telefónica y entonces el hombre que se hizo pasar por su sobrino le dijo que se encontraba detenido en la comisaría 3ª Central porque uno de sus amigos tenía marihuana dentro de su auto y, como él estaba dentro del vehículo, también fue detenido.

Duarte agregó que, seguidamente, otra persona tomó el teléfono y se identificó como el jefe de la dependencia policial y con quien tenía que solucionar el problema de su sobrino, a lo que el concejal municipal le pidió que le pase de nuevo con su sobrino, y le preguntó su nombre completo y le respondió Benjamín Duarte, a lo que Jorge le manifestó no tener ningún sobrino con ese nombre.

En ese momento, el supuesto policía agarró el teléfono y con tono de voz amenazante le dijo que fueron contratados para matarle por un monto de G. 200 millones, momento en que el afectado se dio cuenta de que los mismos eran delincuentes y procedió a cortar la llamada. La denuncia también fue presentada ante la unidad fiscal de Ayolas, a cargo del Dr. José Luis Llano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...