Ayolas: debaten sobre proyecto de defensa costera

Representantes de diferentes sectores de la sociedad se reúnen esta mañana con el diputado por el departamento de Misiones, Pablino Rodríguez, para debatir sobre el ansiado proyecto de defensa costera para la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFCUWPQQHRGBZIUFDATQIUPPZ4.jpg

Cargando...

Representantes de diferentes sectores de la sociedad llegaron esta mañana hasta el salón de la Junta Municipal de Ayolas para reunirse con el diputado colorado por el departamento de Misiones, Pablino Rodríguez. La reunión tiene como tema único el proyecto de ley para la construcción de la defensa costera de la ciudad, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Miguel Ángel Rodríguez.

La defensa costera, reclamo de larga data de los pobladores ayolenses, es necesaria para poder resguardar a la ciudad ubicada a orillas del río Paraná, a 305 kilómetros de la capital. Con cada crecida del caudaloso río, la ciudad sufre inundaciones y las graves consecuencias que acarrean las mismas.

Para poder llevar a cabo el proyecto se necesita una ley de expropiación de los terrenos que se verían afectados por la obra. En ese sentido, el diputado Rodríguez refirió que el proyecto no consigue avanzar por falta de documentaciones que el municipio de Ayolas debería acelerar. De conseguirse esos documentos, se podría comenzar a pedir que el proyecto sea tratado incluso ya en la primera sesión de la semana que viene, según señaló el diputado.

Minutos antes de que se iniciara la reunión en la Junta Municipal de Ayolas, una pequeña víbora marcó presencia en el lugar, asustando a algunos de los presentes. Atendiendo a que se trataba de una especie ponzoñosa, se decidió matar al animal. La gran cantidad de baldíos que hay en la ciudad, permite la proliferación de alimañas como éstas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...