Ayolas: Exigen elecciones vecinales

AYOLAS, Misiones. Pobladores se manifestaron para exigir que se continúe con la elección de comisiones vecinales que había sido suspendida semanas atrás debido a irregularidades que fueron detectadas.

Cargando...

Pobladores del barrio Santa Rosa de Lima de esta ciudad solicitan al intendente Carlos Duarte (ANR), que se continúe con las elecciones de comisiones vecinales suspendida el 11 de septiembre el por el tribunal electoral distrital, porque los padrones electorales habrían estado repletos de irregularidades. El acto eleccionario fue interrumpido a través de la Resolución N° 1970/2016.

En una nota dirigida al jefe comunal los vecinos señalan que entienden y creen que la mayoría no tiene responsabilidad de la suspensión de la elección vecinal durante la cual se buscaba elegir al representante del barrio ante las diferentes instituciones del Estado.

Por ese motivo piden que se fije una nueva fecha para que se continúe con el acto eleccionario, debido a que la situación actual será perjudicial para el desarrollo del barrio, en materia de inversión por parte de las instituciones del Estado.

“Solo buscamos condiciones para elegir a la persona que nos representará en actos libres, transparentes y democráticos ya que en la medida adoptada en la Resolución N° 1970/2016 no se establece fecha alguna para la continuidad del acto eleccionario”, señala una parte de la nota remitida por los vecinos al ejecutivo distrital.

El intendente Carlos Duarte señaló que se está estudiando si están dadas las condiciones para continuar con las elecciones sin que se cree conflicto entre los vecinos y sea perjudicial para el barrio Lima.

Por otro lado, no descartó que sea él quien elija directamente al nuevo presidente de la comisión vecinal, haciendo uso de la ordenanza que le faculta a designar a través de una resolución comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...