Ayolenses honran a su santo protector

AYOLAS. Misiones. La feligresía ayolense honró hoy a su protector espiritual San José. La celebración religiosa estuvo a cargo del obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EEVXUSCJEBFP7AQ2NT3PIMHG44.jpg

Cargando...

La festividad se inició poco después de las 7:00 en la capilla Santa Rosa de Lima, de donde partió la procesión. Los peregrinantes marcharon hasta la capilla San José Mi y ante la presencia de autoridades municipales, directivos y alumnos, integrantes de la Prefectura Naval, representantes de comunidades religiosas de distritos vecinos y la ciudad de Ituzaingo (Corrientes) se desarrolló la misa.

Pedro Collar manifestó que la fiesta patronal es muy importante para las comunidades cristianas, porque es un momento de encuentro con Dios, la familia, la sociedad, y fundamentalmente para la tarea de evangelización.

En otra parte de la homilía, invitó a los presentes a seguir el ejemplo de San José, preocupándose por el prójimo que no solo es aquel que está más cerca de nosotros, sino aquellos que están más distantes. "Cuando el hombre no se preocupa por la creación y por los hermanos, gana terreno la destrucción, la violencia. En todas las épocas existen, Herodes que traman penas de muerte, destruye y desfigura el rostro del hombre y de la mujer", dijo el religioso.

El obispo pidió a los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico y político para que sean custodios del designio de Dios, guardianes del medio ambiente, no dejar que los signos de destrucción y de muerte.

“El custodiar requiere mucha atención, mucha bondad, mucha generosidad, mucha renuncia, mucha ternura”, expresó Collar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...