17 de Julio de 2017 15:38

 

Por la helada, asistirán a manifestantes

La secretaría del Emergencia Nacional asistirá a los campesinos que acampan en la Plaza de Armas ante el anuncio de un gélida noche. El ministro Joaquín Roa dijo que montarán una carpa para adultos y buscan habilitar una guardería para los niños.

“Queremos montar una carpa en el medio de la plaza para las personas adultas. Vamos a proveerles de colchones, frazadas. Estamos trayendo 700 kilos de alimento, y leña también”, indicó Roa, quien visitó el campamento de los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial. Esta tarde salió una resolución de la presidencia de la Cámara Alta, que habilita el uso del predio.

“Estoy hablando con el senador Víctor Bogado, que esta mañana me ofreció abrir la guardería que tienen en el Senado, y eso se va a administrar con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia”, afirmó el ministro, quien dijo que ya dispuso ayuda en coordinación con el Indi, para asistir a indígenas en situación de calle en la capital.

“Ya hablé con el presidente del Indi y ya me ha realizado el pedido de frazadas y mantas para ayudar a las comunidades indígenas en situación de calle y a algunos aquí en la plaza”, expresó.

También recordaron que están activos los albergues de la SEN para otras personas que no tengan donde pasar lo noche a resguardo de la baja temperatura de estos días. En la plaza también aumentaron a 40 la dotación de baños químicos.

Para el caso de encontrarse personas en situación de calle expuestas al frío, están habilitadas las líneas de emergencias para solicitar que sean rescatados. Son el 911 (para adultos) y 147 (para menores).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo