Acuerdan ayudar a discapacitados de Caazapá

CAAZAPÁ. La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la Gobernación de Caazapá trabajarán coordinadamente para ayudar a las personas con discapacidad del departamento de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WJONUM7BBELBKSJ3CCKUCMU7Y.jpg

Cargando...

El objetivo es asistir a los pobladores con discapacidad de diferentes índole. La firma de convenio se realizó en el salón de la Gobernación de Caazapá. Firmaron el documento Pedro Díaz Verón (ANR) y Cesar Augusto Martínez Fariña, en representación de la Senadis.

El secretario departamental de atención a las personas con discapacidad, René Santacruz, explicó que unas 50 personas recibieron ayuda esta mañana. Se les entregó sillas de ruedas, sillas de relajación para adultos, bastón canadiense, bastón trípode entre otros elementos para la ayuda técnica para las personas con discapacidad.

Santacruz manifestó que están trabajando para conocer la cantidad exacta de las personas que necesitan de ayuda por su discapacidad para poder seguir ayudando a los compatriotas.

Por su parte, el gobernador Pedro Díaz Veron explicó que René Santacruz (utiliza muleta) es una persona que conoce bien la realidad de los compueblanos con discapacidad y confía que va hacer un excelente trabajo.

Igualmente Díaz Verón dijo que se tiene que hacer cursos de capacitación para las personas con discapacidad para que tengan su título.

A su turno, Cesar Augusto Martínez Fariña, titular de la Senadis, dijo que el empoderamiento de las personas con discapacidad es lo fundamental. "En épocas pasadas se les escondía a los compatriotas con problemas, eran confinados en el fondo de las casas, hoy día eso ya fue superado y tenemos que trabajar que las municipalidades no habilite ningún edificio sin las condiciones para los discapacitados", dijo.

El vicario episcopal de Caazapá, Nilson Ortellado, se encaró de bendecir los elementos para la ayuda técnica de los discapacitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...