Bacchetta se defiende y alega no ser como OGD

La polémica en torno al senador y titular del JEM, Enrique Bacchetta, no da tregua. Esta tarde se negó a dialogar con los manifestantes liderados por Esther Roa. Ante las comparaciones con su predecesor en el cargo se defendió alegando que no es OGD.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SNRGUQF75BONLYZYAUCQY3VNU.jpg

Cargando...

Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), explicó a ABC TV por qué no salió a dialogar con los miembros de la Comisión Escrache. Indicó que debido a que cambiaron las condiciones de la reunión - que pasó de ser con un grupo de representantes de la agrupación a salir a la calle a hablar con los manifestantes - no tuvo otra alternativa que desistir.

“Yo quería reunirme con los directivos del gremio, explicarles la situación, porque yo me ratifico en todo lo que ya manifesté en la conferencia de prensa ante el Senado”, señaló el magistrado.

Por otra parte, el senador tuvo que reiterar su pedido de ser juzgado por su actuar y que lo desliguen de comparaciones con su antecesor Óscar González Daher (OGD), procesado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El senador insistió en que está arrepentido por la publicación y destacó que le traicionó el corazón al ver que una persona con la que trabajó codo a codo atraviesa una situación como esa. “En ningún momento mi actuar jurídico refleja en absoluto que haya tenido intención (…) porque jamás le he presionado a nadie”, subrayó.

Esta mañana durante una conferencia de prensa, Bacchetta pidió disculpas por el tuit en favor de Ulises Quintana. Dijo que no hizo nada ilegal y evitó responder de forma directa sobre su renuncia.

También manifestó que tras la polémica desatada por la publicación tomó la decisión de apartarse de todos los expedientes relacionados al tema.

El senador Enrique Bacchetta quedó en el ojo de la tormenta luego de publicar un tuit en el que pedía justicia para el diputado Ulises Quintana, quien está recluido en Viñas Cué con un proceso en su contra por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Organizaciones ciudadanas y colegiados de abogados piden que Bacchetta renuncia como titular del JEM y además, encabezan jornadas de escraches frente a su residencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...