Accidente por bache del “mejor gobernante”

Un automovilista sufrió un violento accidente de tránsito luego de intentar desviar un enorme bache ubicado en Fernando de la Mora, ciudad cuyo intendente presume de un dudoso galardón internacional a su gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6RB2NYNRBFQNGOPKEWZI75LBU.jpg

Cargando...

Eran los primeros minutos del miércoles cuando el automóvil Toyota Platz blanco conducido por Diego Sebastián Moraes, de 22 años, transitaba por la avenida Mariscal López, en la zona de Fernando de la Mora.

Al llegar a la intersección con la calle Insaurralde, el conductor intentó desviar un enorme bache ubicado en el carril derecho de la vía y perdió el control de su automóvil, para terminar impactando contra una columna del tendido eléctrico. La violencia del impacto fue tal que el vehículo quedó hecho un manojo de hierro retorcido. El joven conductor resultó con varias lesiones y tuvieron que trasladarlo hasta el Centro de Emergencias Médicas, informaron desde la comisaría 2ª de Fernando de la Mora.

Hace apenas algunas semanas, en el lugar se vio a un camión del Ministerio de Obras Públicas realizando trabajos de reparación que no duraron más que un par de días debido a que los mismos fueron hechos de manera ineficiente, sobre un charco de agua. Más grave aún es que la Comuna fernandina no se tome la molestia de realizar las reparaciones necesarias en una de las vías más importantes que atraviesa su ciudad. Eso sí, el intendente local, el colorado Édgar Quintana, tiene tiempo para presumir de un dudoso galardón internacional -calificado incluso de fraude-, mientras que en su ciudad se multiplican las quejas por diversos problemas no atendidos desde su gestión.

Quintana fue distinguido con el premio Maya 2015 como Mejor Gobernante Iberoamericano, otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación. El jefe comunal fue hasta la ciudad de Guanajuato para recibir la estatuilla el pasado 22 de mayo y compartir el “logro” a través de su página en Facebook, que fue celebrado por sus adeptos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...