Bachi niega integrar la mafia de la basura

El diputado Basilio Núñez negó estar vinculado con la empresa El Farol SA, que busca adueñarse de un predio del Ministerio de Defensa para el tratamiento de basura en Villa Hayes. También afirmó que nada tiene que ver con los despidos y aprietes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7C3BPIULJCRXAWVIRQIJ6QXX4.jpg

Cargando...

El cartista Basilio “Bachi” Núñez afirmó esta mañana que solo “conoce” a los propietarios de El Farol SA, pero que no tiene ningún vinculo empresarial con la firma. “Les conozco porque mi principal campo fue el municipal”, mencionó, recordando que cuando se desempeñó como intendente de Villa Hayes fue uno de los que más se opusieron a la instalación de dicha empresa en un predio del Ministerio de Defensa.

“La confrontación es desde hace más de 15 años entre Empo-El Farol”, mencionó en otro momento el ahora diputado. Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía para que lo investigue y revise también su celular y afirmó que comprobará que no tuvo influencias en los supuestos aprietes ni la destitución de funcionarios que se negaron a la instalación de la empresa para la disposición final de basuras en Villa Hayes.

Mencionó también que cuando fue intendente presentó un proyecto para la desafectación de esas hectáreas, que fue rechazado, pero luego el terreno fue invadido en su totalidad por “gente de izquierda”. “Hugo Richer está metido ahí, hasta hubo un enfrentamiento en esa zona”, agregó. Además, aseguró que en ese predio había pequeños ganaderos que se instalaban alquilando el predio a los propios militares, quienes lucraban así con un predio del Estado.

Por otra parte, recordó que, según una investigación hecha por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) hace ya 20 años, solo hay tres sitios en nuestro país que pueden ser utilizados para la disposición final de los desechos y uno de ellos es precisamente el terreno en disputa en dicha ciudad.

La fuerte presión que ejerce El Farol SA derivó en la renuncia forzada del viceministro de Defensa, contraalmirante Américo Ibarra Collar, y en la destitución de funcionarios que se opusieron a la venta de unas 500 hectáreas pertenecientes a un predio del Ministerio de Defensa y ubicadas en Villa Hayes. 

Según los datos que se manejan, El Farol SA está fuertemente ligada a políticos liberales y colorados. Algunas fuentes habían afirmado que Bachi fue quien presionó para que Collar presente su “renuncia indeclinable” luego de que se opusiera a la entrega del inmueble.

También indicaban que el diputado ejerció presión para la destitución de tres directores, un jefe y dos militares que argumentaron en contra del plan. Estos datos fueron totalmente negados por Bachi esta mañana y en varias ocasiones incluso desafió a que se revisen todas sus llamadas para comprobarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...