Petropar gana tanto que “puede compartir”

Sin recibir subsidio ni perder dinero se puede disminuir el precio del gasoil, pues se cuenta con un gran stock de cuando estaba a bajo costo, según el presidente de Petropar, Eddie Jara.“Estamos ganando tanto que podemos compartir con la gente”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P46355O23RFNPANJSFE7PBFYGI.jpg

Cargando...

Respecto al motivo que llevó a la decisión de disminuir el costo del combustible, y por consecuencia del pasaje, el presidente de Petropar explicó que la empresa está pasando por una muy buena situación económica actuamente. “Ganamos alrededor de 60 millones por mes”, resaltó. Además, aseguró que debido a ello se puede bajar el costo del producto sin necesidad de recibir ningún subsidio y sin perder dinero.

“Es cierto que ahora el precio del petróleo está en un nivel muy alto pero el stock que tenemos disponible lo adquirimos cuando estaba a muy bajo costo, por eso podemos disminuir el precio. Tenemos reservas para más de tres meses y podemos mantener el precio disminuido por ese tiempo, como mínimo”, explicó Eddie Jara.

Respecto a la crítica de que Petropar está realizando populismo y obligando a las empresas a comprar de la misma, Jara dijo que lo único que hacen es aprovechar la oportunidad que tiene el gobierno, para hacerle le favor a la gente, porque está dentro de sus posibilidades y las condiciones están dadas. “Para mí el populismo es regalar precios artificiales, está ligado al subsidio y al maquillaje adminsitrativo, cosa que no existe”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...