Baja inclusión laboral de personas con discapacidad

La inclusión laboral de personas con discapacidad en instituciones del Estado aún está lejos de llegar al 5% del total de funcionarios, según Diego Samaniego, de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQKPXH4Q2ZGARFBV5SOJD7F23Q.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el director de Enlace Institucional del citado ente detalló que actualmente la cifra de personas con discapacidad en entes públicos ronda las 1.800 y que lo ideal sería llegar a las 5.000, aclarando que esta última cifra no es un techo, sino una base que puede aumentar. “Pueden entrar más profesionales y otros que no, pero que son capaces en muchas áreas”, dijo.  

Samaniego adelantó que actualmente hay un llamado a concurso para el Ministerio de Educación, específicamente para unos 25 puestos permanentes, y tambien en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. De igual manera, destacó la conformación de una mesa interinstitucional entre la Secretaría de la Función Pública y las ONG, que pretende realizar un acompañamiento a aquellas personas que ya cumplen funciones en una dependencia pública, orientando a los empleadores en lo que respecta a las funcionalidades de la persona y ver en qué área resulta más conveniente emplearla.

 

 

 

 

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...