Bajarán naftas, no así gasoil

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció la baja en los precios de las naftas desde este lunes; sin embargo, en lo que respecta al gasoil, recién habrá noticias a finales de enero de 2015, adelantó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IIOWFOQYRH2DFQYS6WD5XRIIY.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el titular de Petróleos Paraguayos, Rómulo Campos, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunciaron la reducción de los precios del los combustibles, principalmente en las naftas desde este lunes.

En ese sentido, la nafta flex costará G. 4.950, actualmente G. 5.040; la de 85 octanos, pasará de G. 5.400 a G. 4.990; la de 90 octanos, de G. 6.150 a G. 5.990 y finalmente la de 95 octanos se reducirá de G. 7.150 a G. 7.050.

Gustavo Leite aclaró que una comisión especial deberá definir a más tardar el próximo 20 de enero el nuevo mecanismo para definir de manera automática el precio del gasoil, dependiendo del comportamiento de los costos del barril de petróleo a nivel internacional.

Añadió que para esa fecha, a finales de enero, se conocerá el nuevo valor del gasoil común.

El ministro de Industria manifestó que esta decisión es un mandato del presidente Horacio Cartes como “regalo de fin de año” a la ciudadanía. Instó a los demás emblemas a reducir el precio en la misma medida que Petropar y de acuerdo a la reducción de precio del petróleo.

En otro sentido, acotó que a partir del 1 de abril próximo el máximo tenor de azufre para el gasoil será de 500 ppm, lo que representará que Paraguay contará con el combustible más ecológico y menos dañino para la salud en la región, precisó.

Algunos emblemas que se surten de Petropar son Corona, Petrosur, Compasa, Gasur, Copeg e Integral, que representan aproximadamente el 15% y 20% del mercado paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...