Bananeros se quejan de mal estado de los caminos

GUAYAYBI, Dpto. San Pedro. Productores agrícolas de San Francisco y alrededores, sobre todo bananeros, se quejan del mal estado de los caminos que conectan con este sector del distrito donde están concentradas la mayor cantidad de producción de banana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UX44POCHDNER7OAZLV3KSI3QGA.jpg

Cargando...

Los lugareños exigen el mejoramiento de una vía alternativa que en estos momentos está siendo utilizada por la inhabilitación de la calle principal por motivos de trabajo.

Los vecinos indicaron que hace casi dos meses se encuentran soportando esta preocupante situación a raíz de la clausura temporal del camino que era utilizado para llegar a esta parte de la colonia. Lo más preocupante del caso, es que en estos momentos se encuentran en plena tarea de exportación del producto al mercado argentino y están teniendo innumerables inconvenientes para salir con la carga.

Actualmente la empresa constructora, Aponte Latorre Construcciones se encuentra trabajando en la ejecución de un puente de hormigón y unos 11 km de empedrado del trayecto San Francisco, que une con la ciudad de Guayaybi, por lo que se vieron obligados a clausurar en forma temporal esta vía, mientras se desarrollan los trabajos.

El inicio de estas obras motivó que los responsables de la misma empresa, conjuntamente con la municipalidad local, buscaran un camino alternativo para los pobladores del lugar por donde puedan sacar su producción a fin de no perder la cosecha. Sin embargo, los colonos indicaron que las vías habilitadas están en pésimas condiciones y no pueden entrar los camiones para transportar el producto.

Cristo López, presidente de la “Cooperativa Guayaybí Unido” indicó que los pobladores no están en contra de los trabajos que se están haciendo sobre el trayecto San Francisco, ni mucho menos contra la empresa, aclaró que los productores solo piden que se pueda poner en condiciones los accesos temporales para facilitar la entrada de los camiones de carga hasta los puestos de empaque, mencionó.

“Si esto continúa así estamos expuestos a perder mucha plata con la venta de banana, ahora mismo ya tuvimos muchos inconvenientes por esta situación, atendiendo que los transportadores quedan estancados con la carga en los arenales y eso dificulta nuestro trabajo y nos hace perder dinero”, aseveró el directivo de la cooperativa.

A causa de este reclamo, recurrimos al intendente municipal del lugar, Ever Aguayo, quien aseguró que hoy mismo estaría conversando con los responsables de la firma que tiene a su cargo los trabajos de pavimentación de la calle San Francisco, para que con las maquinarias de la municipalidad se pueda solucionar el problema, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...