Banda ancha de Latinoamérica es la más costosa

Los precios de la banda ancha de internet en Latinoamérica y el Caribe son cinco a seis veces más caros que los de EE.UU., según datos lanzados este lunes en el marco del Foro de los Actores Latinoamericanos del sector de las Telecomunicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNR4US4YTZE5JL6CL4PSR5MNLM.jpg

Cargando...

Referentes internacionales en materia de internet y conectividad participaron este lunes de una conferencia llevada a cabo en el Hotel Bourbon en la cual en su primera jornada abordó “La Conectividad y la Banda Ancha en las Américas”.

Durante su disertación Hernán Galperin, representante del Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés (Cetys), expuso los precios de la Bancha Ancha en América Latina y el Caribe y a su vez enfatizó que los precios “son cinco a seis veces más caros en América Latina en comparación a los Estados Unidos”.

A su turno, Christian O´Flaherty, representante de Internet Society (Isoc), instó a la promoción de la interconexión para el crecimiento de internet, a través de la instalación de un servidor local que fortalezca la conexión de datos entre operadoras y se acelere el envío. Aseveró que este mecanismo además de abaratar costos, también aumentará la seguridad de los usuarios, ya que evita cursar tráfico doméstico para otros países, como los Estados Unidos.

Finalmente, Ernesto Majo, de Internet para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (Lacnic, por sus siglas en inglés), sostuvo que para mejorar la conectividad regional se deben superar dos barreras: La primera que se da entre países, ya que no se trabaja en conjunto para mejorar la interconectividad y; la segunda, es que este tema en la mayoría de los casos no forma parte de las prioridades en la Agenda de inversión de los países.

El Foro de los Actores Latinoamericanos del sector de las Telecomunicaciones es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Este martes 5 de agosto continuará con la XXV Reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones/TIC, que se desarrollará hasta el viernes 8 de agosto. Ya el jueves, a las 12:30, se discutirá acerca de “terminales móviles robados, hurtados o extraídos”. Participarán la Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, entre otras instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...