Banda criminal atemoriza en frontera de Canindeyú

Casimiro Núñez Benítez, hermano del asesinado exintendente municipal de Ypehû, Julián Núñez Benítez, decidió renunciar a su cargo de profesor del colegio nacional y salir del lugar ante el temor a la banda criminal que se apodera de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6F2H4OFM2JAUHO6FCB7OZFHXVQ.jpg

Cargando...

YPEHU, Dpto. de Canindeyú. La banda criminal que atemoriza a Ypehû sigue ganando territorio y no hay visos que los órganos de seguridad puedan pararla. Ante esta cruel realidad, Casimiro Núñez Benítez (52), que se desempeña como catedrático del área de Ciencias Sociales y funcionario de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), tomó la drástica determinación ante el poco avance de la investigación para esclarecer el crimen ocurrido el pasado 1 de agosto en plena vía pública de la fronteriza localidad del departamento de Canindeyú.

La misma viuda e hijos de la víctima habían tomado similar determinación de abandonar su vivienda, debido a las constantes amenazas de muerte recibida de parte de miembros de la banda criminal sindicada como autores materiales del horrendo crimen contra el exjefe comunal local.

El docente refirió en su nota como causa de dimisión que “no ha avanzado” la investigación para aclarar el crimen. Sin embargo, sostuvo que la familia se encargó de impulsar el esclarecimiento y “a raíz del cual he recibido amenaza de muerte de personas innominadas a quienes responsabilizaría en caso que me ocurriera a mí y a mi familia”.

Núñez Benítez, aclaró a ABC Color que se siente atemorizado, más aun ante el poco interés demostrado por las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional de desbaratar la banda que opera en la comunidad con total impunidad. “Los criminales se pasean sin temor ante la vista de todos. Nadie hace caso, la familia honesta y trabajadora vive atemorizada. No hay seguridad acá, los bandidos mandan”

El educador puntualizó que toda la familia de la víctima vive en un ambiente totalmente inseguro. Lamentó que en la comunidad no se esclarece ningún hecho punible o delictivo y aclaró que no se sorprendería que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza.

Si bien el fiscal de Curuguaty, Néstor Alfredo Cañete, comisionó a una brigada de Investigación de Delitos de Asunción para indagar sobre las andanzas de una peligrosa banda de criminales vinculada al submundo de la droga, hasta el momento no ha arrojado avance para localizarla, pese a órdenes de capturas que soportan por doble y triple homicidio en la frontera y en el vecino país, Brasil. El fiscal Cañete aseveró que aún quedan varias diligencias pendientes para determinar a los autores de los últimos crímenes perpetrados en la referida comunidad.

La misma banda criminal, liderada presuntamente por los hermanos Vidal Yuner (41), Wilson (43) Acosta Marques, a su vez, hermanos del actual intendente municipal de Ypehû, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR), está sindicada por investigadores policiales en el asesinato del policía civil brasileño Marcilio de Souza (51) en fecha 12 de febrero de 2014; el crimen contra Amalio Núñez Rolón (33), ocurrido el 28 de mayo de 2014; en el crimen registrado el 1 de agosto de 2014 contra Julián Núñez Benítez (47), y el último homicidio acaecido el 29 de agosto de 2014 contra Teodoro González Domínguez (42).

Los principales miembros de la banda poseen frondosos antecedentes por doble y triple homicidio y tráfico de drogas y soportan orden de captura; sin embargo, la Policía Nacional, no logra aun capturarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...