Sacan bandera paraguaya

La bandera de Paraguay fue sacada del mástil donde flameaba en la Plaza del Mercosur, ubicada frente a la Terminal de Omnibus de Itapema, localidad turística situada en las costas del estado de Santa Catarina, Brasil. En su lugar pusieron la de Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROPIKF4TKZFQTMU5OH7Y3I3OLE.jpg

Cargando...

La decisión dispuesta hace más de dos meses por la Prefectura de la ciudad para “homenajear” el ingreso del país caribeño al bloque comercial es considerada por muchos de sus habitantes como una "afrenta" a la dignidad del pueblo paraguayo.

La polémica medida fue dispuesta por las autoridades del municipio, cuyo actual prefecto es Sabino Bussanello, del Partido de los Trabajadores (PT), tras la suspensión de Paraguay en el bloque y el ingreso de Venezuela, después de los acontecimientos de junio pasado que desembocaron en la destitución de Fernando Lugo como presidente de la República.

También es destacable considerar que gran parte de la población local reaccionó con disgusto ante la decisión de la Prefectura de Itapema, debido a que se considera una “afrenta” al Paraguay, mas allá de lo acontecido hace tres meses.

La Plaza del Mercosur fue inaugurada el 8 de octubre de 2010, bajo el mandato de Bussanello, afín a la presidenta Dilma Roussef. Está ubicada frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, y en principio se colocaron cinco mástiles para izar las banderas de los entonces cuatro miembros (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), más la del Mercosur.

Según estadísticas manejadas por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Itapema , los paraguayos constituyen el segundo contingente de extranjeros que vienen a pasar la temporada veraniega en esta localidad, ubicada a 60 kilómetros al norte de Florianópolis y 14 al sur de Camboriú. Constituyen el 2,33 por ciento de los turistas, cifra muy inferior al de los argentinos que son el 15,9 por ciento.

El próximo 7 de octubre se realizarán comicios municipales en todo el Brasil y el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Bussanello, quien no tiene chances de repetir su triunfo en Itapema.

Antes de su sustitución por la bandera venezolana, el pabellón paraguayo ondeo a media asta durante mas de 20 días por disposición de la Prefectura de Itapema

"El acto es una señal de apoyo a los sufren un golpe de Estado", aseveró en su momento el secretario de Turismo y Desarrollo del municipio, Andre Gobbo.

Según la publicación del diaro “Razao” de la ciudad, en su edición del 20 de julio pasado, Gobbo aseveró que es una señal de apoyo a los “hermanos paraguayos” que sufrieron un nuevo tipo de “golpe de Estado”, en referencia a la destitución del expresidente Lugo por el Congreso, ocurrida el 22 de junio anterior tras un juicio político previo que duro 36 horas.

“Eso derrumbó a un Gobierno legítimamente electo a través de una conspiración de derecha, dominante en las Cámaras del Congreso", afirmó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...