“Banderas Blancas” pide fin de la inseguridad

Miembros del grupo denominado “Banderas Blancas” preocupados por el prolongado secuestro de Arlan Fick (16) y otros hechos de inseguridad se reunieron con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y pidieron seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWYOS526FRCG7G2W34T27TVKS4.jpg

Cargando...

En la audiencia, que fue pública, estuvieron la diputada Olga Ferreira de López, el viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. En la ocasión, los miembros de este movimiento les pidieron a las autoridades una mayor seguridad y el fin de los secuestros. También se cuestionó que se destinen unos US$ 480 millones para la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y no se consigan resultados positivos.

“Banderas Blancas” es un movimiento que se creó ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen registrando y está formado por gente que no tiene banderías políticas ni religiosas. Después de esta reunión se produjo el cambio del Gral. Mario Restituto Gonzalez por el Cnel. Ramón Benítez como jefe de Operaciones Conjuntas en el norte del país, lo que se vio con buenos ojos por los miembros de “Banderas Blancas”, quienes exigen además que el reemplazo sea positivo y se comiencen a notar los primeros buenos resultados, sobre todo en el norte del país, con la liberación de Arlan Fick, quien hoy cumple 135 días secuestrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...