Barrios capitalinos siguen en riesgo por criaderos

Ante el peligro constante que significan los desechos que pueden convierten en criaderos de mosquitos, el servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), continúa realizando intervenciones en barrios de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XO3G7DHQWZAPZNWS5AR7B7DVZU.jpg

Cargando...

A los efectos de localizar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, chikunguña y zika, personal del Senepa sigue realizando recorridos e intervenciones en casas de los diferentes barrios de la capital, para sanear y eliminar espacios donde se cría el vector, según el Ministerio de Salud.

Aproximadamente 45 barrios ya fueron intervenidos ante la notificación de sospechosos febriles y en los que se encuentran larvas. Dentro de esto, es necesario mencionar que los índices de infestación moderados a satisfactorios, deben permanecer por debajo del 4%, por encima ya se considera riesgo de proliferación de mosquitos.

En ese sentido y hasta el momento se pudo constatar que más del 60% de los criaderos corresponden a desechos sólidos inservibles, entre los que pueden citarse recibimientos de plástico, botellas y latas; igualmente neumáticos usados y que se hallan tirados, varios de estos en la vía pública o predios baldíos.

Otros elementos encontrados son floreros con agua, platos de maceta, bebederos de animales, registros, canaletas, piscinas, piletas, botellas rotas en las murallas – muchas personas utilizan este método como sistema de seguridad – y otros tantos. Numerosos de estos recipientes citados pueden ser desechados de forma fácil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...