Barrios inundados en Alberdi

ALBERDI, Ñeembucú. La ciudad de Alberdi sufrió los rigores de las intensas precipitaciones que se registraron en gran parte del territorio nacional. Varios barrios con numerosas viviendas fueron anegados por la gran cantidad de agua acumulada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DF6Q6EOTRAENBWAJMIGSVG3QA.jpg

Cargando...

A la incomodidad de permanecer en el agua, se sumó el prolongado corte en el suministro de la energía eléctrica, que dejó a oscuras a la ciudad por largas horas. La situación que viven los vecinos de los barrios Chaco’í y San Gerónimo hace que se reclame la evacuación de aquellas familias que están en los lugares más bajos, para evitar la insalubridad y el riego que representa permanecer en viviendas inundadas.

Una situación parecida se vivió en el trayecto de la avenida principal, con el agua ingresando en viviendas y locales comerciales. Las precipitaciones también afectan la pésima red vial, y en estos momentos los caminos se encuentran intransitables.

Es casi imposible superar los obstáculos que se tienen en la ruta que une las ciudades del norte (Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva), con la ciudad de Villeta. Las obras de pavimentación de esta vía que habían sido adjudicadas a la constructora Heisecke S.A, aún no se han iniciado, generando la desilusión de los lugareños. Igualmente el temor del colapso del muro de contención de Alberdi se ha incrementado, considerando que la estructura que fue objeto de una precaria reparación de emergencia, sigue deteriorándose y el MOPC tiene previsto un llamado a licitación para su total reconstrucción, recién en los próximos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...