Barrios sobre Abdo: “Un Gobierno débil”

El senador cartista Antonio Barrios, exministro de Salud, criticó duramente la gestión del presidente Mario Abdo y a sus ministros. Lo calificó como “un gobierno débil” y defendió al exmandatario Horacio Cartes, a quien Abdo “persigue”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFNNI5FSEZGTZCYFOPO7O5WACE.jpg

Cargando...

“Como colorado deseo que el gobierno de Mario Abdo sea bueno, pero las señales que vimos hasta ahora no me convencen. Es un Gobierno débil hasta el momento, hemos tenido muchísimos problemas en Cancillería, se ha retirado una embajada de un gobierno amigo, el tema que hicieron migratorio tuvo una cantidad de críticas”, manifestó en un primer momento el senador cartista Antonio Barrios.

También criticó a los ministros actuales. “Tenemos un ministro de Educación (Eduardo Petta) que hasta el momento no parece dispuesto a hablar de educación, solo se ha dedicado a perseguir gente; parece una Fiscalía barrial. No presentaron ningún tipo de proyecto para decir 'acá apuntamos'. El único que presentó un proyecto es el ministro de Salud, que vino acá al Congreso y presentó algo”, dijo.

“Yo, si fuese el presidente de la República, haría cambios; creo que todas las carteras están un desastre en estos momentos”, puntualizó.

Barrios fue ministro de Salud durante el gobierno de Horacio Cartes y al inicio de su gestión frente a la cartera estatal prometió que buscaría una reforma del sistema de salud.

Sin embargo, durante su administración, Salud contrajo una deuda con farmacéuticas de US$ 150 millones, lo cual fue causando un desabastecimiento de insumos y medicamentos en hospitales públicos. Debió renunciar a su cargo debido a su candidatura como parlamentario.

También hizo proselitismo mientras se encontraba al frente de esta entidad y minimizó las muertes por tabaquismo en Paraguay, hecho que fue duramente cuestionado por doctores, puesto que en ese momento se encontraba haciendo campaña política con el entonces presidente, Horacio Cartes, empresario tabacalero.

En ese contexto, una vez más se encargó de defender al exejecutivo. “Creo que el presidente Abdo sigue en campaña política, sigue atacando al cartismo después de haber hecho campaña juntos hasta el 21 de abril, persigue a colorados, cambia a los colorado por gente no colorada, no dejó el juramento del presidente Horacio Cartes. Se ocupa más del gobierno de Horacio Cartes que gobernar para todos”, acusó.

Esto fue en referencia a que el exmandatario se candidató para ser senador activo, pese a que la Constitución Nacional dice que el Presidente debe ser legislador vitalicio una vez culminadas sus funciones, razón por la cual, en un primer momento, el Congreso no aceptó su renuncia al Poder Ejecutivo y luego no fue convocado para el juramento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...