19 de Junio de 2017 16:45

 

Barrios ya participó de sesión del Consejo

El diputado Clemente Barrios, elegido como representante de Diptuados ante el Consejo de la Magistratura, en lugar de su par Julio Javier Ríos, ya participó de una sesión extraordinaria pese a que aún no existe notificación legal sobre el cambio.

Los diputados colorados cartistas, liberales llanistas, del Encuentro Nacional y del Frente Guasu, eligieron el pasado miércoles durante una sesión irregular una nueva comisión directiva, situación que ya venía manejándose como una orden hecha por el presidente Horacio Cartes.

Entre los que fueron sacados de sus puestos se encuentra del diptuado Julio Javier Ríos (ANR-disidente) quien era el representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura.

El mismo denunció este lunes que el diputado Clemente Barrios, quien ahora ocupa su cargo, ya participó de una sesión extraordinaria llevada a cabo hoy, pese a que no hay una notificación legal del cambio. “Hoy se consumó la violación de la Constitución Nacional y de la norma que rige al Consejo de la Magistratura”, señaló el legislador, que se hizo presente en el lugar y decidió retirarse considerando que Barrios ya se presentó en el lugar.

Recordó que la única manera que pudieron haberlo sacado de su puesto es a través del juicio político, “lo que la sesión pasada no hubo. No hay causal de remoción”, insistió en rueda de prensa.

En este contexto, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo