Baruja lamenta falta de unidad en Paraguarí

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, lamentó la posición asumida por el gobernador Miguel Cuevas, quien no acepta ser candidato N° 2 a la diputación por Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYZLDDMJ4RGF7DTKZ6YQ3KOVIY.jpg

Cargando...

Baruja se refirió a la situación política en el departamento de Paraguarí, donde fue designado por el presidente Horacio Cartes como candidato a gobernador, luego de una ardua negociación, lo que generó la molestia del actual gobernador, Miguel Cuevas, que pasa a ser candidato N° 2 a la diputación por el movimiento Honor Colorado, informó el periodista de ABC Color Javier Sánchez.

Baruja lamentó que el actual jefe departamental no interpretara “el deseo del Presidente de buscar la unidad y hasta este momento él no acepta la postulación a la Diputación N° 2, teniendo en cuenta que es más bien una cuestión simbólica, porque tanto el uno como el dos van a entrar sí o sí. Acá es 'el orden de los factores no altera el valor del producto'”, alegó en rueda de prensa en la ciudad de Itá, donde estuvo esta mañana junto con el presidente de la República y otras autoridades.

Explicó que desde hace cuatro meses aproximadamente hay dos grupos que vienen pugnando por candidaturas dentro del departamento de Paraguarí. “Se conversó mucho tiempo, hubo varias ideas, buscar la unidad total y finalmente el Presidente, como líder del movimiento, bajó la directiva final y eso es de conocimiento público”, dijo, refiriéndose a que él fue el elegido.

En el departamento de Paraguarí, la crisis se agudiza en el Movimiento Honor Colorado del presidente Horacio Cartes porque algunos intendentes y presidentes de seccionales coloradas comienzan a alejarse del gobernador y candidato a diputado Miguel Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...