07 de Enero de 2016 06:09

 

Baruja promete rodearse de técnicos en el MAG

El nuevo ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, afirmó este jueves que no politizará la cartera de Estado y que se rodeará de los mejores técnicos. Agregó que priorizará el mejoramiento de la calidad de vida del pequeño productor.

Juan Carlos Baruja conversó este jueves con radio ABC Cardinal. El ahora exasesor contra la Pobreza del gobierno de Horacio Cartes fue nombrado de manera sorpresiva ayer por el Presidente. El nuevo titular de Agricultura comentó que su prioridad será mejorar la calidad de vida del pequeño productor a través de subsidios, que no serán financieros sino en capacitación e insumos.

“En mi experiencia estuve trabajando muy de cerca con el Ministerio de Agricultura. El tema de los subsidios no es subsidio en dinero, sino en cuanto a implementos, insumos. El MAG tiene bien determinado el nivel de pobreza de cada productor”, detalló Baruja. Por otro lado el político colorado, hermano del diputado Jorge Baruja, indicó que no por ser un político va a politizar la institución, sino que se rodeará “de los mejores técnicos. “Ya me conocen y saben mi forma de trabajar. Este es un año de trabajo y no de política”, detalló.

Conocido por “empujoncito”

Durante un acto político en la Gobernación de Paraguarí el 5 de mayo de 2014, el entonces ministro del Programa de Lucha contra la Pobreza y asesor de la Presidencia, Juan Carlos Baruja, había manifestado que supuestamente por instrucciones del presidente Horacio Cartes se les puede dar un pequeño “empujoncito” a los amigos que realizan concursos.

En ese sentido, Baruja manifestó ahora “que se premiará la meritocracia. Los dirigentes van a encontrar en mí a una persona que trabaje. Vamos a premiar la meritocracia, premiar a los mejores hombres”, remató Baruja.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo