21 de Febrero de 2016 13:10

 

Basurales “adornan” hospital

Una gran cantidad de basura "adorna" varios sectores del Hospital Regional de Caacupé, generando un ambiente insalubre, según denuncian los pacientes que acuden al nosocomio, donde igualmente -lamentan- deben soportar malos tratos.

Los basureros ubicados en los pasillos están repletos de desperdicios, muchos de ellos con moscas y un olor nauseabundo. En tanto que en el fondo del Hospital Regional de Caacupé, hay varias bolsas, de colores rojo y blanco -en donde se deposita la basura hospitalaria- acumuladas sin ningún criterio sanitario. En estas bolsas se depositan gasas, jeringas y otros enseres que son utilizados dentro del hospital, que son potencialmente peligrosos si alguna persona tiene contacto con ellas, pero pese a eso no son ubicados de manera correcta. Muchos pacientes se quejan de este ambiente insalubre, pero las autoridades no hacen nada para eliminar la basura.

No solo la basura es la queja de los usuarios del nosocomio caacupeño, sino también el maltrato que reciben de las enfermeras que están en  la zona de Urgencias  y que prestan servicio en “Triage", es decir las encargadas de la atención y selección de pacientes que llegan con cuadros graves. 

Esta mañana una mujer de nombre Mabel Coronel llevó a su nieto con un cuadro de deshidratación y vómito, pero recibió una pésima atención, según manifestó.

Dijo que como enfermera jubilada sabía que el cuadro de su nieto era grave, pero las funcionarias del Triage le indicaron que primero debían fichar a la criatura.

Cuando reclamó y dijo que su nieto podría morir por esa burocracia, la respuesta que recibió fue: “Lo siento mucho, señora, pero esa es la regla". El apellido de la enfermera que dio esta respuesta sería Funez, según el portanombre que llevaba.

Al respecto intentamos conversar con la directora del hospital, Dra Carmen Almirón, pero no atendió las llamadas a su teléfono celular con terminación 513.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo