BCP celebra 63 años reconstruyendo escuela

El BCP celebró su aniversario número 63 en una escuela reconstruida con ayuda de los funcionarios de la banca matriz. La inversión fue de aproximadamente G. 400 millones, comentó su titular Carlos Fernández Valdovinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2D2MQQ3ZANEODPPL22XOIXU7TM.jpg

Cargando...

Alumnos y maestros de la escuela pública Francisca Eloisa Duarte de Trinidad celebraron las mejoras en la institución que se caída a pedazos. Ahora cuentan con aulas climatizadas y hasta equipos de informática.

La directora de la institución educativa Norma Caballero comentó que las reformas en la infraestructura incluyeron arreglo de tejados, canaletas, pisos, reconstrucción de baños, cañerías, desagües y nueva conexión de la parte eléctrica. También se renovaron los mobiliarios y sillas para los estudiantes, pizarras y se dotaron de equipos de informática.

“Esta escuela se venía abajo, acudimos al ministerio para solicitar la atención de la infraestructura, pero siempre la excusa era la falta de recursos, y nunca recibimos aportes del Fonacide”, acotó la directora.

Otro aporte importante resaltó la directora de la institución es la instrucción financiera a los docentes, que también será retransmitida a los alumnos. Los docentes están participando del programa de educación económica y financiera a fin de implementar como materia optativa en las aulas.

La escuela está ubicada en el barrio Santísima Trinidad, acuden a ella unos 300 niños en doble escolaridad desde jardín hasta noveno grado.

Juan Carlos Achucarro, alumno del octavo grado 12 años, comentó que antes de estas reformas tenían que salir afuera a dar clases. “Ahora cambió todo, da más gusto estudiar”, resaltó.

Por su parte, Lisi Gómez, también del octavo grado comentó que ella es alumna de la referida escuela desde el jardín, y ver todo el proceso de cambio en su escuela fue muy emotivo es como que se dio vida de vuelta a esta escuela. “Me emociona saber que hay gente que hace obras de puro amor, inmenso es esto, y no cualquiera lo hace y espero que otras instituciones también imiten este ejemplo que no se ve todos los días”, acotó.

Con esto queremos demostrar que la responsabilidad de un banco central no solo es velar por la inflación y la estabilidad monetaria, sino también contribuir para que la inclusión y la educación financiera se desarrollen en un marco apropiado para los ciudadanos, dijo finalmente el titular del ente monetario central.

La banca matriz se fundó el 25 de marzo de 1952, por lo tanto ayer se cumplieron 63 años de su creación.

El ente financiero comenzó a operar oficialmente el 1 de julio del mismo año y su primer presidente fue Epifanio Méndez Fleitas, tío del expresidente Fernando Lugo. En el marco de los festejos se realizaron conferencias y concursos para alentar la educación financiera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...