09 de Enero de 2013 16:58

 

BCP lanzará billetes de plástico de G. 5 mil

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció que emitirá en los próximos días los nuevos billetes de G. 5.000 cuyas características son parecidas a los billetes de G. 2.000.

/ ABC Color

En la fecha, el BCP informó que en los próximos días entrarán en circulación los nuevos billetes de plástico de G. 5.000. La resolución ya fue emitida pero el BCP actualmente se encuentra terminando el proceso administrativo de monetización.

El billete es del material polímero (plástico), fabricado con nueva tecnología, y tiene una mayor resistencia y seguridad un poco superior a los de G. 2.000.

Se estima que su vida útil sea de dos años y, aunque se trata de un material más caro que el papel billete, con el tiempo al BCP le sale más barato hacer el billete en polímero, pues dura más tiempo.

La empresa Canadian Bank Note Company Limited había ganado la licitación para la producción de los billetes y su costo es de US$ 2.587.000 por unos 20 millones de unidades.

La partida de billetes de G. 2.000 que fueron emitidos en 2011, el 93% aún está en circulación, mientras que un 5% se encuentra en stock y solo un 2% fue retirado para su destrucción, por deterioro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar